Respondiendo comentarios- la ortografía en las producciones.

Es muy importante este comentario que nos hace Paola; pero me gustaría hacer una aclaración, Ese blog es experimental y fue creado cuando recién se nos entregaron las computadoras, así fue que cada niño con su maestra hacía sus publicaciones y las mismas eran chequeadas para su corrección.
Luego vimos la necesidad de que cada clase tomara su temática y así fue que fuimos abandonando este blog experimental para crear los de cada clase.
Evidentemente hay niños que sin consultar a la maestra publican sus producciones y creo que aún es válido.
Los invito a recorrer los blogs que ahora tiene cada clase.

Ej: http://sexto-cardal2008.blogspot.com
cuarto-cardal.blogspot.com
tercero-cardal2008.blogspot.com


Gracias por visitarnos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario realizado por Paola.
Me preocupa mucho el tema de la escritura y considero que los docentes debemos apuntar a producciones de calidad, tanto en el contenido como en la ortografía.
Visité los blogs de las clases y encuentro los mismos problemas que en el blog experimental.
Silvia

Paola Bruccoleri Arrambide dijo...

No estoy de acuerdo con la explicación que me han dado. Pienso que si este blog en algún momento fue experimental, justamente hoy no tiene razón de existir, y encima, lleno de disparates. Además, no comparto que los alumnos suban producciones sin autorización y previa revisión de la maestra correspondiente, ya que este blog lleva el nombre de una escuela. Si quieren subir lo que hacen sin previo proceso de corrección, que lo hagan en su nombre.
Me pregunto si acaso alguna maestra hace alguna exposición o trabajo de fin de año con carteles realizados por alumnos llenos de faltas de ortografía y mala redacción... esto es lo mismo. Este blog ha sido visitado por el mundo entero, y revisado hasta con lupa por ciertos inspectores de primaria.
Son este tipo de cosas lo que están tomando ciertos políticos que no están de acuerdo con el Plan Ceibal para justamente atacarlo; ya he escuchado declaraciones en la radio al respecto y haciendo referencia a estos blogs.
Esta escuela de Florida justamente es la que más ha mirado todo el mundo debido a que fue la escuela piloto.. "la escuela mimada" y yo pienso ¿que piensa el mundo de esto?
Espero que se tome conciencia sobre la forma de trabajar con los blogs.

Martin dijo...

Felicitaciones por el blog, me parece muy bueno que las escuelas decidan lanzar sus blogs, y más sí en ellos participan alumnos y los profesores. Yo soy alumno de la escuela tecnica nº1 de Escobar, Capitan de Navio Hipolito Bouchard, de la provincia de Buenos Aires, y también estoy empezando un proyecto similar, pero solamente de los alumnos.

http://laboucharda.blogspot.com/

Saludos.

Unknown dijo...

Primero quiero presentarme,soy una docente que estoy realizando el Curso Internet y Lectura que ofrece el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. He llegado hasta este blog por cuestión de investigación del Plan Ceibal de vuestro país, el cual, me parece muy importante y provechoso porque los alumnos conjuntamente con sus Maestros relizan tareas que generan conocimiento y sobre todo en el área de la Redacción de informes.Todo ello, aplicando la inserción a las nuevas tecnologias como el uso del computador. Un placer haber participado.MsC.Marlene Carroz. Venezuela.

Pastimovil dijo...

Felicitaciones!!!!!
Lo verdaderamente importante es la apropiacion de la herramienta y el despertar el interes por la investigación. Quienes trabajamos como docentes sabemos muy bien que la ortografía, sintáxis, redacción, etc son importantes pero mas aún lo es el contenido.
Es mas importante crear conciencia y la capacidad de autocontrol del material generado por los alumnos que el disponer de censura para el mismo. El mundo que aprenda y comprenda que son niños. A diario debemos leer y escuchar "animaladas" en los medios de comunicacion y sin embargo lo disculpamos. Como no "minimizar" estos errores en quienes se estan formando???
Nuevamente felicitaciones y adelante.